Qi Gong

 

Horarios 

Mientras el clima lo permita las clases las haremos al aire libre (en la zona ajardinada de Artes-Sanas en Movimiento)

martes y jueves de 11h a 12h

lunes de 19h30 a 21

Seguiremos con clases online vía zoom: lunes y miércoles de 11h a 12h

Sesiones personalizadas de Qi Gong (online y presencial con cita previa)

Combinado: Sesión de Qi gong + Shiatsu  ( presencial con cita previa)

¿cómo está mi cuerpo?,  ¿cómo respiro?,  ¿qué pensamientos atraviesan mi mente?

Con Qi Gong aprendemos a atender a nuestro Cuerpo y cuando digo Cuerpo, hablo de lo que vemos y de lo que no vemos. de lo que sentimos, de lo que percibimos y de lo que intuimos.
De los huesos y del alma.

Quiero inscribirme /Quiero probar una clase

El Qigong o Chi Kung es una disciplina milenaria aunque parece cada vez más contemporánea! Es un entrenamiento para autorregular el organismo y potenciar la salud teniendo en cuenta tres pilares básicos:

La Postura, la Respiración y la Actitud o estado de Presencia.

Nos  entrenamos para desbloquear y tonificar el cuerpo, tomar conciencia de nuestra capacidad respiratoria que se verá mejorada y  calmar la mente. Qigong es un camino para unificar  el cuerpo físico, psíquico y energético y conectar con nuestra esencia, con lo divino en nosotr@s.

​La práctica continuada de Qigong nos ayuda a adaptarnos mejor,  tomar conciencia de nuestros hábitos diarios y  conectarnos con la inteligencia de la Vida que nos ayuda a funcionar con un marco de referencia más coherente.

Es una vía para el bienestar, la felicidad y la expansión.

¿Qué Qigong practicamos?

El método zhineng qigong se caracteriza en su primer nivel de práctica por conectar la energía del cuerpo con la energía del mundo exterior. Con ello consigue formar una totalidad integrada y coherente: ser humano y naturaleza, interior y exterior. La inducción de la mente junto a la ejecución de una serie de movimientos muy simples, liberamos qi interno y absorbemos qi externo. La sensación tras la práctica es muy gustosa, pues no sentimos equilibrados, centrados y con claridad mental.

En las sesiones le doy importancia a ampliar y clarificar nuestro mapa corporal y así contribuir a nuestra libertad de movimiento:  desbloquear articulaciones, estirar y torsionar tejido tendino-muscular, siempre en interacción con  el cuerpo energético, la red de meridianos y basándonos en los principios de la Medicina Tradicional China.  Con estos principios aprendemos a usar nuestro cuerpo de otra forma, con conciencia de que todo está interconectado.

Las clases de Carmen me traen sabiduría, frescura, espontaneidad, dinamismo y sobre todo sensibilidad. Siento, experimento, vacío y plenitud, aromatizado con mucho amor. PIERRE

El hilo invisible del Chi Kung me sostiene y me permite transitar entre mis distintos niveles, aquellos que son visibles y los que no lo son tanto: corporales y espirituales, tangibles y sutiles. Siento que es un espacio que me permite viajar por el interior para salir al exterior: localizar centros que estaban cubiertos de niebla o nieve, percibir puertas y contradicciones, ensayar la mirada hacia otros, y con-JUGAR sin juguetes…ni falta que nos hace. Muchas gracias Carmen.» MARISA

 

Carmen Porras

Ha seguido desde joven su interés por la capacidad del cuerpo para expresar y liberar estados, ideas y emociones.

Bailarina, intérprete y creadora dedicada exclusivamente a ello  durante 10 años en Francia  (1998-2008) en el proyecto de teatro en campaña «La Petite Pierre» y con las compañías «Kiroul», «Tango Sumo», y «Vendaval» en diversos espectáculos para sala y calle, de danza- teatro, teatro-físico y danza-música.

Cursa los estudios de profesora de Qigong y terapeuta de Shiatsu en la Escuela Sol y Luna con Miguel de la Vega (2009 al 2013). Desde entonces ha seguido formándome en seminarios con Diego Sanchez, Inma Bonet, Nicola Pol, Paul Landberg,  Gabriella Poli y Suzane Yate. Actualmente cursa el segundo curso de la formación de  Profesora y Terapeuta en Zhineng Qigong de la Escuea ShenJi, con Antonio Rabaneda

En 2012 crea el proyecto Artes-Sanas en Movimiento como espacio en el que compartir distintas formas de acercarse a la expresión y escucha del cuerpo de manera creativa para encontrar el bienestar, felicidad y expansión.

Imparte talleres de qigong y de danza-teatro, es terapeuta  de shiatsu,  realiza proyectos de creación y difusión artística  y proyectos audiovisuales con su propia productora Nido Producciones.

Más sobre Carmen: http://carmen-porras.blogspot.com.es/

Contacto: Carmen Porras 618 113 189

 

Horarios  

Clases al aire libre (en la zona ajardinada de Artes-Sanas en Movimiento):  martes y jueves de 10:30 a 11:30 y lunes de 19:30 a 21h

Clases online vía zoom: lunes y miércoles de 11h a 12h

Quiero inscribirme /Quiero probar una clase

Puedes llamarme directamente o enviarme un washap: 618 113 189

Whatsapp icon