Claves organicas para afrontar los cambios estacionales

En plena época invernal y con los primeros atisbos de la primavera que llegará en no demasiado tiempo , las primeras alergias ya se empiezan a notar y el trabajo de hígado y vesícula para adaptar el organismo a esta transición climática es muy fatigoso.

¿ Como saber que estas órganos nos estan dando problemas?

El estress, el enfado y la crispación afectan enormemente al hígado y si sentimos dolores en zona interescapular derecha, inestabilidad en cervicales, dolor en zona de la nuca derecha, dolor en inserciónes de 5ª y 6ª costillas con esternón, dolor en parrilla costal derecha o acortamiento de musculatura pectoral del lado derecho estaremos ante una afectación hepática.Si lo que sentimos en cambio dolor en zona de la nuca izquierda, cefaleas,mareos y pesadez en los hombros estaremos ante una afectación de la vesícula.

Esta se irrita con los disgustos y la amargura. Tanto para ayudar a una o a la otra podemos tomar un apoyo de hierbas medicinales durante el més de febrero y en el que podemos mezclar a partes iguales, ortiga verde, diente de león, cardo mariano y boldo.