Cuatro principios del shiatsu zen

Mi trayectoria de bailarina-actriz y creadora de espectáculos se vio influida por los estudios de shiatsu-zen y chi kung,  lo que me llevó y me sigue llevando a la esencia de los movimientos, a un lugar más orgánico.

Tengo la suerte de tener un espacio para compartir en  Artes Sanas en Movimiento y avanzar a través de la Danza, el Chi Kung y el Shiatsu. En estos años  de andadura elijo la sencillez del movimiento pequeño que me permite llegar a grandes espacios.

Dentro de estas cosas pequeñas hay gigantes. Lo que quiero compartir con esta entrada son los 4  principios del Shiatsu Zen: armonía, respeto, pureza y realización.

Armonía

La unión con el Todo, con el Origen, con la Sabiduría Originaria. Vivir en armonía con nosotros mismos y con el entorno, manteniéndonos en conexión profunda con la Unidad para transmitirla.

Respeto

El respeto y la ausencia de juicio como base de toda relación, comenzando por nosotros mismos. Consiste en aceptar a las personas sin querer cambiarlas, sin ser invasivos y  sin perder nuestro espacio propio.

Pureza  

Limpieza de sentimientos, ausencia de egoísmo, abandono de la mirada exterior. Es la pureza sin intención de logro: bailar como si nadie te mirara.

Realización, Serenidad  

Es la manifestación completa del Ser. Es la expresión del movimiento justo que hace que surja el “Eco Vivo”, que el ritmo de la vida vibre en nosotros permitiendo reequilibrar nuestro Ki.

Enfocar el arte desde esas profundidades es mi reto en las clases que comparto.

“La vida en sí misma, es danza. Y podemos sentir que la vida puede bailarnos”

Carmen Porras. Mi Cuerpo Habla

Danza, Chi Kung y Shiatsu

Puedes llamarme si quieres consultar sobre mis clases: 618 113 189

 

shallow focus photography of white and pink flower