Danza-Teatro «Mi cuerpo habla»

Terminamos el curso con la llama encendida y cosechando, a pesar y  gracias a las circunstancias, dos creaciones. La última en colaboración con Nido Producciones.

Estas son imágenes tomadas durante el rodaje, por el fotógrafo Krum Krumov. 

Redescubro movimientos que hay en mí, mi propio cuerpo se puede expresar sin ningún tipo de prejuicio y desde una experimentación constante. Carmen crea un espacio donde todxs nos sentimos segurxs, un micro universo donde parar el tiempo, poder enraizarte para poder volar. JULIA

Mi Cuerpo habla, Danza-Teatro es un taller laboratorio para explorar distintas técnicas de expresión artística a través del movimiento y la voz. Crear, componer, e improvisar acciones, situaciones y emociones.  Escucharnos a través del cuerpo que habla, sentirnos y re-conocernos. 

Cada clase nos conduce progresivamente al desarrollo de una temática explorando distintos contenidos, finalizando con una muestra en la que compartir con los demás y aprender de la observación.

Las muestras y puestas en juego con público son una invitación para completar la experiencia del taller-laboratorio.

Crearemos en espacios interiores, exteriores,  para el directo y para la pantalla.

Hola Carmen, agradecer el participar en tus clases, compartir, experimentar en mi…lo que he visto, todo mi cuerpo ha sido testigo, compañerismo, amistad, cercanía, compresión, escucha, silencio, yo… LUCAS

Quiero inscribirme /Quiero participar a una clase (especifica en el formulario MCH como asunto)

Horarios: martes de 19:30 a 21:30 
Si tienes alguna experiencia corporal y/o teatral,  quieres explorar el arte de manera esencial, senti
Marcela Castror la vibración del  movimiento, conectar con tu cuerpo,  jugar, crear, sorprenderte, compartir…Si eres una persona curiosa, si quieres  vivir el Arte como una forma de Re-Crearte…

Las sesiones están diseñadas para que cada participante pueda explorar desde su experiencia.una persona curiosa, si quieres  vivir el Arte como una forma de Re-Crearte…

Mi cuerpo habla es para mí una oportunidad maravillosa de redescubrirme en la mujer que soy hoy en día, en la niña que fui y que sigo siendo. De aventurarme más allá de los límites de lo conocido. De ver más allá del espacio que me rodea y que habitualmente delimita tanto mis movimientos y mi forma de sentir…  EVA

Objetivos

  • Explorar nuestra riqueza expresiva, nuestra capacidad de comunicar y de emocionar a través del movimiento y la voz.
  • Aprender técnicas y  adquirir  herramientas que nos permitan profundizar en nuestro “lenguaje corporal”  y tener más registros que nos ayuden a  dar forma a aquello que queremos comunicar.
  • Prestar atención al momento presente, cómo está mi cuerpo, cómo respiro, qué quiere moverse y qué quiero mover  qué ocurre alrededor y con los demás, partir siempre del momento presente y dejar que el movimiento me mueva…
  • Desde aquí podemos ponernos en juego, dejando a un lado la mente mecánica con sus patrones para que surja aquello que nos con-mueve, nos re-mueve o nos in-moviliza.

Contenidos

1. Mi cuerpo

Presencia y escucha

Cómo está mi cuerpo: cómo respiro, cómo me siento, dónde están mis pensamientos.

2. Mi cuerpo en relación

Observar y observarse – Yo y los otros -Intención – Resonancia con el espacio y las personas, la mirada/ las miradas.

Cuerpo y espacio, tiempo de ejecución, musicalidad de la acción,  vacío y el silencio.

La escena/el espacio de juego/el público

3. Mi cuerpo en movimiento

Danza: vibración, emoción, acción. 

Patrones de Movimiento:  qué y cómo mover, función y calidad del movimiento.

Movimiento – Esencia- Quietud.

Movimiento involuntario.

4. E- movere 

La palabra generadora de movimiento.

El movimiento generador de palabra.

La emoción  o situación generadora de movimiento.

El movimiento generador de emoción y situaciones.

5. El cuerpo sonoro

Cuerpo integrado: Respiración, Movimiento, Voz y Sonidos corporales.

Técnicas

Cuando hablo de técnicas hablo de mis herramientas de trabajo.  El grupo será el que demande que línea seguimos en las exploraciones.  Qi Gong, Masaje, Katsugen, Danza Contact, Danza Contemporánea, Danza Creativa, Máscara neutra, Danza Butoh, Danza-Do,  Aikido, Percusión corporal.

La imagen puede contener: una persona, cielo, árbol, nubes, exterior y naturaleza

Carmen Porras ha seguido desde joven su interés por la capacidad del cuerpo para expresar y liberar estados, ideas y emociones.

Amante también de las palabras para expresar se licenció en Filología Hispánica. Su pasión le condujo hasta Francia donde trabajó como bailarina, intérprete y creadora a demás de profesora (1998-2008) en el proyecto de teatro en campaña «La Petite Pierre» y con las compañías «Kiroul», «Tango Sumo» y «Vendaval» en diversos espectáculos para sala y calle, de danza- teatro, teatro-físico y danza-música.

De vuelta a su tierra natal cursa los estudios de profesora de Qi Gong y terapeuta de Shiatsu (2009 al 2013) atendiendo a la necesidad de traer más consciencia a sus creaciones, a su movimiento y a sus procesos de salud.

En 2012 crea el proyecto Artes-Sanas en Movimiento, un  espacio en el que compartir con otr@s profesionales distintas formas de acercarse a la expresión y escucha del cuerpo.

Actualmente Carmen dirige Artes-Sanas en Movimiento. Desarrolla su proyecto Mi Cuerpo Habla a través de talleres de Chi Kung, Danza-Do, Danza-Teatro y  Expresión Creativa también para niñ@s y acompañando con Shiatsu y clases particulares enfocadas en el autocuidado. Paralelamente sigue creando y performando  y es co-directora de la productora audiovisual  Nido Producciones.

Más sobre Carmen

 

He vivido Mi cuerpo habla como una oportunidad para encontrarme conmigo misma cada semana, un espacio amable y seguro donde desconectar del ruido de fuera para conectar con otros paisajes menos cotidianos.

Recomendaría sin duda la experiencia a cualquier persona interesada en descubrirse a través del movimiento, en experimentar nuevas posibilidades artísticas y corporales, o sencillamente en dejarse sorprender por las estupendas propuestas de Carmen

Los caminos han sido diversos, así como las técnicas y recursos utilizados. Todos ellos me han regalado momentos de conexión conmigo y con el resto del grupo. Todos han ayudado a generar una escucha profunda, un silencio en movimiento desde el que constatar, una y otra vez, que el cuerpo sabe, habla, canta y se divierte llevándonos de viaje a rincones de otro modo inaccesibles. FELISA

 

 

Whatsapp icon