El trabajo Craneosacral y su importancia en el funcionamiento del sistema nervioso central

Cuando utilizamos esta herramienta Osteopática es porque estamos observando que la persona que tenemos delante tiene un problema con gran influencia en su desajuste del sistema nervioso.

¿ Porque haciendo un trabajo craneosacral mejoramos este ámbito?
El trabajo craneosacral fija su influencia en la mejora del fluir del Líquido cefaloraquideo. Este líquido segregado desde el cuarto ventrículo del encéfalo por los plexos coroideos tiene la capacidad de mantener un equilibrio homeostático para la médula espinal ya que equilibra su proporción de CO 2 y Ph.

Este se situa entre el cuarto ventrículo y el espacio subaracnoideo, entre aracnoides y piamadre (meninges) y su función de modulador de la médula es clave para la estabilidad del sistema nervioso central.

El trabajo que hace el Osteópata a traves de la escucha, la movilización y estimulación del LCR provoca una mejoría en el fluir de este y es una herramienta clave cuando vemos que la persona no baja su nivel tensional a pesar del trabajo manual.

Se trata de una trabajo sutil, delicado y que tiene que contar siempre con el permiso y respeto de la persona que se pone en nuestras manos para mejorar su estado general.