Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Feldenkrais: Mejorar la postura sin esfuerzo

noviembre 9 @ 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Clase de presentación el 28 de octubre a las 18h

En esta sesión aportaremos al cuerpo la experiencia de los fundamentos de una postura bien organizada y disponible para el movimiento y la acción.

La postura debe ser una organización dinámica, si queremos que sea funcional y adaptativa. Sin embargo, intentamos tener una postura correcta basándonos en una idea sobre ella,  como si la postura fuera algo estable que alcanzar y mantener.

Las áreas del sistema nervioso que se encargan de los innumerables procesos involucrados en este equilibrio flexible no son las mismas que las de la toma de decisiones conscientes. Así que esforzarse por corregir la postura puede ser contraproducente porque el cuerpo no entiende nuestras intenciones si no le hablamos en su idioma.

 

¿Qué es Método Feldenkrais?

Feldenkrais es un sistema de aprendizaje que desarrolla la consciencia corporal a través del movimiento. Favorece el uso  bien organizado del cuerpo con el mínimo esfuerzo y la integración cuerpo-mente. 

Mejora las funciones corporales, su movimiento y adaptación a acciones cotidianas y sin ser terapia tiene enormes efectos terapéuticos pues siendo un trabajo corporal  su influencia llega a la totalidad del ser humano.

En las clases de grupo llamadas Toma de Conciencia a través del Movimiento®,  el profesor dirige  una secuencia de movimientos diseñados para el aprendizaje.

Aunque es un trabajo muy valorado entre bailarines, deportistas y profesionales de la salud, pueden beneficiarse de él todas aquellas personas que deseen superar alguna limitación o dolor, y/o aquellas que se sientan motivadas a conocerse, aprender y desarrollar capacidades.

 

Imparte Pablo Jurado

contacto

Detalles

Fecha:
noviembre 9
Hora:
4:00 pm - 8:00 pm
Whatsapp icon