El Shiatsu en Danza -Do

Mi experiencia con el Shiatsu me lleva a definirlo como una Técnica Manual para acompañar en e invitar a los cambios necesarios para la autorecuperación del equilibrio saludable.

Pararse a escuchar, escucharse o ser escuchado por otro, a través del contacto, en plena consciencia y presencia sin juicio, crea un espacio especial en el que nos sentimos protegidos y libres, en el que podemos sentir el Movimiento o Vibración que necesitamos para recuperarnos.

Danza-Do

Mi primera impresión del Shiatsu fue la de una danza guiada, receptor y acompañante. Soy bailarina y esto me sedujo muchísimo pues vi en el Shiatsu una fusión entre  Artes del Movimiento y  Artes de la Salud.

En aquella primera clase se gestó lo que hoy comparto en la práctica de Danza-Do junto con el Chi Kung y la Danza Creativa:

Exploramos el Shiatsu como una danza de contacto cuyos movimientos vendrán guiados por las distintas calidades de cada Movimiento, el peso, las partes del cuerpo que tocan y que son tocadas, la actitud activa o pasiva del receptor y por los recorridos ya “coreografiados” de los meridianos. Aunamos de esta forma la creatividad e intuición con la sabiduría de la visión de oriente sobre la salud.

Se trata simplemente de sentir que con la intención adecuada, con presencia y atención podemos, a través del contacto en movimiento, abrir espacios que nos hacen sentir mejor, alivian tensión, nos provocan una sonrisa interior o un suspiro profundo.

Próxima sesión el sábado 21 de enero de 10h30 a 13h en Artes-Sanas en Movimiento

Puedes reservar tu plaza aquí