Rueda Menstrual: charla abierta de presentación

El ciclo menstrual es una manifestación de lo cíclico universal en el cuerpo de las mujeres. Conocer y comprender como se manifiesta el ciclo nos ayuda a conocernos y entendernos mejor y, por lo tanto, a amarnos tal y como somos.

Como la luna, las estaciones, las direcciones, los elementos y la propia rueda de la medicina de los pueblos americanos, en el ciclo menstrual pueden distinguirse 4 fases o etapas diferenciadas por los cambios fisiológicos. Partiremos de los cambios más significativos que se dan de una etapa a otra y nos centraremos en aquellos que haya más deseo de profundizar entre las participantes. Las 4 epatas por las que pasaremos son:

SABIDURÍA: menstruación.
DESEO: pre-ovulación
RELACIÓN: ovulación
LIBERTAD: pre-menstruación

El paso por estas fases es un camino que no tiene fin. Cada vez que pasamos por la menstruación tenemos acceso a una información que hace que iniciemos una nueva vuelta a la rueda. Es un camino de auto-conocimiento inagotable e irreductible.

La propuesta es dar tres vueltas a la rueda menstrual, dedicando cada semana a una fase concreta. A estas 12 sesiones, sumamos la primera dedicada a lo cíclico y la última de cierre e integración de las 4 fases.

Atenderemos a las comodidades y las incomodidades que cada fase presenta en cada una de las participantes con el objetivo de ir deshaciendo los nudos que se encontremos en el camino. Las herramientas de trabajo serán variadas y todas partirán de la auto-observación y la autoconciencia. Los rituales están asegurados.

DURACIÓN Y FECHAS: 14 sesiones realizadas del 22 de febrero al 7 de junio. Habrá dos paradas de una semana.
CHARLA DE PRESENTACIÓN abierta: 15 de febrero a las 18h. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda reservar con antelación.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Artes-Sanas en movimiento. Avd. Pulianas, 24.
PRECIO: 160 euros.
FACILITA: Vanessa Ravira Jiménez. Terapeuta Menstrual Madretierra. Estudiosa del ciclo menstrual y formadora en “Sentidos libres de lo femenino”. Facilitadora de Biodanza SRT especializada en grupos de mujeres. Facilitadoras de desarrollo transpersonal. Creadora del ciclo de talleres “Las 4 caras de la luna: Biodanza y ciclicidad femenina”.

MÁS INFORMACIÓN:
Las plazas son limitadas.
Para la inscripción será necesario completar un formulario online y hacer una reserva de 40 euros en concepto de reserva de plaza. La rueda es un recorrido completo por lo que el compromiso de participación es al camino completo.
Puedes inscribirte aquí:
https://goo.gl/forms/SQbhTbeK2rLdMSIy1

Para más detalles, puedes contactarme:
vanessa.literanza@gmail.com
645931659
https://nesavira.weebly.com/rueda-menstrual.html