Chi Kung

Contacto: Carmen Porras 618 113 189

Horarios: martes y jueves de 11 a 12h

 

¿cómo está mi cuerpo?

¿cómo respiro?

¿qué pensamientos atraviesan mi mente?

 

El Chi Kung es una disciplina milenaria aunque cada vez más contemporánea. Es un entrenamiento para autorregular el organismo, y potenciar la salud teniendo en cuenta tres pilares básicos:

La Postura, la Respiración y la Presencia

Nos  entrenamos para desbloquear y tonificar el cuerpo, para ampliar y ser conscientes de nuestra capacidad respiratoria y para calmar la mente.

Cada uno de estos pilares tiene sus ejercicios específicos en los vamos profundizando en ese orden.

El Chi Kung nos ayuda a adaptarnos mejor  y tomar conciencia de los cambios necesarios para una vida más saludable:  cómo  descanso, cómo me alimento, cómo reacciono emocionalmente…

Combinamos el conocimiento del entramado energético de la Medicina Tradicional China y el conocimiento  anatómico y fisiológico occidental.

Carmen Porras

Carmen Porras, profesora de Chi Kung, facilitadora de Shiatsu y creadora e intérprete de DanzaTeatro.

Comencé en 1992 a interesarme por la capacidad del cuerpo para expresar y liberar estados, ideas y emociones. Este camino me llevó al sur de Francia para trabajar en la creación e interpretación de espectáculos de danza–teatro y teatro físico, desde 1998 hasta el 2008. En el año 2009 volví a Granada, mi ciudad natal, y empecé a ampliar mi investigación  hacia la capacidad del cuerpo de conectar y captar la expresión de la vida y la salud, formándome en Shiatsu y Chi Kung del 2009 al 2012.

A finales del 2012 creé Artes-Sanas en Movimiento, un espacio para el arte y la salud, para escuchar al ser desde el cuerpo, con ganas de poder seguir andando por esta senda compartiendo mis ilusiones e inquietudes con otr@s profesionales. Sigo en movimiento desde lo artístico y desde lo terapéutico sintiendo que ambas facetas tienen un mismo y único motor. Me interesa y practico el Aikido, la Técnica Alexander, El Método Feldenkrais, la Danza Butoh y la Danza Contact. Recibo Shiatsu y en cada una de las actividades que hago disfruto de la quietud.

Contacto: Carmen Porras 618 113 189

Horarios: martes y jueves de 11 a 12h