Pilates Terapéutico

Contacto: Eva Magrané 619 344 070

Horario: lunes y miércoles de 18 a 19h.

Instructora de Pilates Mat con la Federación Española de Pilates y Tai Chi.

El Pilates terapéutico respeta las necesidades y limitaciones que cada cuerpo individualmente tiene por defecto. El número máximo de alumnos por clase es de seis personas, pudiendo así el profesor corregir e indicar las variaciones del ejercicio que cada individuo necesite. Mi objetivo final como profesora es que cada alumno termine el curso sabiendo autocorregirse (escuchar a su cuerpo) y aplicar lo aprendido en clase.

El pilates terapéutico ayuda en la prevención y recuperación de lesiones. Reduce el estrés y la fatiga. Oxigena y estira toda la musculatura cuidando de las articulaciones.

Uno de los principales objetivos es tomar conciencia de nuestro centro energético, fortalecerlo gradualmente ya que es el motor impulsor de cualquier movimiento y conocer la funcionalidad y movilidad de cada una de las partes del cuerpo. Lo haremos a través de ejercicios centrados en la respiración, la correcta posición de las articulaciones, la activación del centro energético, la fluidez y precisión del movimiento, así como la relajación y los estiramientos.

El cuerpo es entendido como un todo, una unidad, cada pequeño movimiento repercute en el resto del cuerpo. Se trabaja de dentro a fuera, de la musculatura más profunda a la más superficial, partiendo siempre de nuestro centro energético como impulsor del movimiento Requiere concentración, cuanta más atención pongamos en el ejercicio a realizar, más sentiremos el área que estamos trabajando, desarrollando así nuestra propiocepción del cuerpo y obteniendo mayor beneficio.

“Lo que importa no es lo que haces sino cómo lo haces”

“Mi trabajo en Pilates está basado en el principio de que nuestra fuerza real proviene de músculos tonificados y flexibles (no sobrecargados o tensos) que se insertan en huesos alineados y articulaciones estables para lograr libertad de movimiento en todas las direcciones posibles”

Eva Magrané

Eva Magrané nace en Barcelona el 26 de junio de 1975. Se dedica profesionalmente a la Danza Contemporánea y a la Danza Vertical hasta el año 2011. En el año 2008 empieza a interesarse por la técnica Pilates. Desde entonces estudia y se dedica a impartir clases de Pilates centrándose principalmente en la rama terapéutica de dicha técnica. Diplomada por Stott Pilates en Barcelona de Pilates Post y Pre-Parto y Titulada por la Federación Española de Pilates y Tai Chi en Granada. Aborda el Pilates como un trabajo de consciencia corporal donde el alumno aprende a escuchar y entender la anatomía del movimiento respetando su propio cuerpo para lograr así libertad de movimientos y relajación tanto mental como corporal.

Ha enriquecido su experiencia en la enseñanza de sistemas de entrenamiento físico y mental con seminarios sobre Escoliosis, Funciones y Disfunciones de la Espalda, Sotai Ho, Método Franklin y Técnica Melt.

Contacto: Eva Magrané 619 344 070